La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena ha informado de la decisión tomada por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, que ha sido la de ratificar la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías de suspender las procesiones de Semana Santa para el presente año 2021.

El sentido común ha sido determinante para tomar la decisión

El pasado 31 de enero en reunión plenaria telemática y con la presencia de los presidentes de cabildos, juntas generales y de otras hermandades y cofradías de la Diócesis de Cartagena, el obispo trasladó que entre otros criterios el ‘sentido común’ debía ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales.

Todos los presentes fueron unánimes en la decisión de suspender las procesiones para esta próxima Semana Santa, en cuanto manifestación pública de la fe, pero realizada en la vía pública.

Se podrán hacer otros actos alternativos de culto

En la nota de la Diócesis se matiza que la decisión no es obstáculo para llevar a cabo, en diversos formatos, algunos actos religiosos que permitan a los hermanos cofrades y a los fieles en general acercarse a los misterios de nuestra salvación que cada hermandad o cofradía custodia, siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

La Junta Central de Hermandades de Jumilla emitirá en breve un comunicado para informar de los actos alternativos que llevarán a cabo, si bien las procesiones como tal están suspendidas.