Como cada semana, ayer comparecía la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para informar de la situación de la pandemia en el municipio.

El nivel continúa siendo extremo

Guardiola dijo que los últimos datos que tenían era de 440 casos positivos activos, cifra que ha descendido en los últimos días.

“La situación sigue siendo extrema y muy grave, por lo que una semana más vuelvo a pedir máxima responsabilidad a la ciudadanía. Que nadie se confíe ni se relaje, que el virus no entiende de edad”, decía la edil.

Faltan sanitarios en el Centro de Salud

Además, volvía a incidir en la falta de personal sanitario en el Centro de Salud, “sigue costando mucho contactar y los pacientes necesitan una respuesta y ser atendidos”, afirmó Juana Guardiola que aprovechó para trasladar el pésame a los familiares de las personas que en los últimos días han fallecido en el municipio por causa de la Covid.

Por otro lado, ayer entraban en vigor las nuevas restricciones que la Consejería de salud determinó en la reunión del Comité de Seguimiento Covid del lunes.

Mientras no mejore la situación el mercado semanal volverá a tener solo puestos de alimentación

La Alcaldesa indicó que fue informada por el secretario general de la Consejería de estas medidas.

“Sobre el nuevo horario de cierre de los comercios le comenté mi malestar porque para Jumilla va a ser un nuevo varapalo. Creo que con este cambio no se va a conseguir gran cosa, ya que en nuestro municipio todos están cumpliendo las normas sanitarias. Igualmente le sugerí que se hiciera alguna restricción para los mercados semanales, pero no se ha publicado nada”. En este sentido será el propio Ayuntamiento el que a partir del próximo martes reducirá el mercado a los puestos esenciales, los de alimentación, según explicó Guardiola.