El equipo juvenil de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol recibía en el partido de la décima jornada en casa al Real Murcia, tras encadenar varias jornadas consecutivas con derrota y con el firme objetivo de dar un giro a esta dinámica negativa y lograr una victoria.

Jornada 10: EMFB Jumilla vs Real Murcia

El partido se celebró en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez (al que de césped solo le queda el nombre) y fueron 90 minutos de juego muy intenso que no se resolvieron hasta el tiempo de descuento.

Dominio en la primera mitad para los de la Escuela

La primera parte comenzó con dominio local con una primera ocasión de gol para Raúl en el minuto 5. Un minuto después segunda ocasión para el mismo jugador que esta vez no perdonó y logró el 1-0 tras jugada por la banda izquierda.

Tras el gol, dominio alterno pero sin ocasiones claras de peligro para ninguno de los dos equipos hasta que en el 30 el Real Murcia estrelló un disparo en el palo, el rechace lo recogió el portero local Dani. Nueve minutos después llegó el gol del empate, obra de Pedro Perea. La última ocasión de esta primera mitad fue para Ortuño en el 41, su balón lo sacó desde la misma línea de gol un defensor jumillano para pasar a vestuarios con tablas en el marcador.

En el segundo tiempo el Real Murcia se quedó con 10 y Jumilla logró irse hasta el 4-2

En la segunda mitad no comenzaron bien las cosas para los de la capital que veían como en el 47 se quedaban con un hombre menos por doble amarilla de José Campillo. A pesar de ir con 10 los del Real Murcia no se vinieron abajo y lograron el 1-2 en el 48 con una vaselina de Serrano.

La reacción jumillana no se hizo esperar y en el 54 Juanan lograba el empate con un gran disparo. Dos minutos después penalti a favor de Jumilla que lo materializó Raúl. Con el 3-2 los de Martínez se lanzaron en busca de otro gol para matar el partido y lo lograron en el minuto 69 a través de Juanan.

Con un 4-2 en el marcador a falta de poco más de 20 minutos para el final y un hombre de menos en el equipo rival, todo hacía presagiar que la victoria se iba a quedar en Jumilla, pero en el fútbol hasta que el árbitro no pita no se puede dar la victoria por asegurada y así fue.

En los últimos minutos el rival logró el empate a 4 tantos

En el minuto 81 Agustín recortaba distancias, poniendo el 4-3 en el marcador. El gol dio alas a los de Murcia que aumentaron la presión y en el 92 llegó el gol del empate en una acción con muy mala suerte para la defensa jumillana en la que tras un mal despeje el balón entraba en propia puerta.

Al final reparto de puntos y mal sabor de boca entre las filas locales que vieron como se les escaparon dos puntos en los instantes finales del partido.

El empate mantiene a los jumillanos en la penúltima posición con 6 puntos a 2 del Muleño que ocupa la décima posición.

La próxima jornada tienen una salida complicada a la casa de Los Garres, equipo de la zona media de la tabla que en esta última jornada lograba un empate en la casa del líder.