El equipo juvenil de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol Base Jumilla no logra salir de la dinámica negativa de resultados en la que ha entrado en las últimas jornadas.

Jornada 7: EMFB Jumilla vs UCAM Murcia CF

Este fin de semana recibían en casa al UCAM de Murcia CF con el firme objetivo de dar un giro de 180 grados pero de nuevo la falta de intesidad al inicio de los encuentros y la mala fortuna en los metros finales lo impidieron.

0-2 para UCAM a los 20 minutos de partido

El partido comenzó mal para Jumilla, en el minuto 20 ya iban 0-2 abajo con los goles de Alberto y Mario en el 17 y 20, respectivamente, de manera que tuvieron que ir el resto del encuentro a contracorriente y remando para lograr la remontada ante un rival que llegó a Jumilla con las ideas muy claras y sabiendo como debía jugar en el Uva Monastrell.

Los locales tuvieron ocasiones para haber logrado el empate antes del descanso

En el minuto 29 los locales despertaron con la primera ocasión de peligro tras el disparo de Jesús Muñoz que desvió Fernando. En el 33 nuevo ocasión para Jumilla con el remate de Álex tras saque de esquina que detuvo Fernando. Y finalmente en el 37 llegaría la recompensa para los de la Escuela con el gol de Juanan. Con el 1-2 en el marcador Jumilla disfrutó de sus mejores minutos y el empate a dos tantos se veía muy cerca pero cuando mejor estaban los de la Escuela llegó el golpe rival con el 1-3, obra de Luayt en en el 46 y desde posible fuera de juego.

Con este gol se llegó al descanso.

La falta de acierto vuelve a perjudicar a los de Óscar Martínez

En la segunda mitad Jumilla continuó con su presión a UCAM. Jesús González gozó de una buena ocasión nada más arrancar este segundo periodo pero la falta de acierto en los metros finales está lastrando mucho a los de la Escuela. En el minuto 62 ocasión para Carlos con un lanzamiento que se marchó fuera. UCAM también dispuso de un par de ocasiones para haber ampliado al ventaja en el 63 y 79 con sendos disparos, el primero se marchó fuera y el segundo dio en el larguero.

Última jornada antes de Navidad ante el colista

Al final nueva derrota para los juveniles de la Escuela que caen a la décima posición de la tabla con 5 puntos.

La próxima jornada se desplazarán a la casa del Muleño, colista de la categoría con 3 puntos. Una ocasión impecable a la par que necesaria para sumar la segunda victoria de la temporada y despedir el 2020 con buenas sensaciones.