La Asociación de Vecinos del barrio de San Antón ha decidido suspender las fiestas en honor al Santo.

Las fiestas en honor a San Antón tendrán que esperar a 2022

La situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, con un gran aumento de casos por Covid-19 y en riesgo extremo de transmisión no son nada propicias para poder realizar sus tradicionales actos que llevan asociados la reunión de muchos vecinos y allegados al barrio.

El único acto será la misa en honor al Santo

El único de los actos que si se va a realizar con todas las medidas de seguridad que requiere el momento es la misa en honor a San Antón, que será este próximo domingo 17 a las 11.00 horas en la Iglesia de Santiago, coincidiendo además con el día de San Antón.

“El aforo está muy limitado, así que si se alcanza no podrá entrar nadie más. Además todo el que asista, como es evidente, deberá llevar mascarilla”, ha explicado el presidente de la AAVV, Miguel Pérez.

El vecino que quiera, según informó el párroco a la junta directiva de la asociación, podrá acudir con su rollo de San Antón o su animal para ser bendecidos al final de la eucaristía.

De esta manera, habrá que esperar a 2022 para poder disfrutar de las típicas actividades que se realizan en el barrio de San Antón con motivo de sus fiestas como son los juegos infantiles, la elección de reinas, la subasta de rollos de San Antón o las actividades deportivas.

La MTB San Antón está dentro del calendario XCM de la Región de Murcia

En este sentido, la MTB San Antón se ha pasado al mes de abril formando parte del calendario XCM de la Región de Murcia. De esta forma la XXIX MTB San Antón se celebrará el 11 de abril, siendo la primera de las pruebas del calendario murciano, si la situación sanitaria de ese momento lo permite.

Por otro lado desde la AAVV han informado que con los beneficios de la venta de lotería realizarán una donación para el arreglo del órgano histórico de la Iglesia de Santiago y adquirirán un equipo nuevo de sonido para la asociación, entre otras mejoras.