Servicios sanitarios de emergencia atendían a un joven de 19 años que había inhalado humo en el incendio del piso en el que se encontraba, situado en la calle Don Pelayo de Jumilla. El afectado no precisó ser trasladado a un centro hospitalario.

Conato de incendio en un edificio en la calle Don Pelayo

El 1-1-2 recibía a las 9.15 horas de ayer varias llamadas de los vecinos del edificio y de viviendas próximas alertando de que se veía humo en la escalera, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se movilizaban patrullas de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.

Un joven de 19 años requirió asistencia sanitaria por inhalación de humo

A la llegada de los servicios de emergencia, los presentes reclamaron asistencia sanitaria para una persona, por lo que se movilizó también una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 9.54 horas los bomberos declaraban extinguido el incendio, que ha afectado a un dormitorio de la vivienda. Los sanitarios atendieron ‘in situ’ a un varón de 19 años por intoxicación por inhalación de humo.