Por medio de la presente se informa que por aplicación del protocolo de actuación para la actividad deportiva de la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19 y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema, se determinan las siguientes medidas :

1.- Se suspenden todas las competiciones de ámbito Territorial, en todas sus categorías en la jornada del 16 y 17 de enero, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad competente. Es por ello que semanalmente este protocolo será revisado y, en su caso actualizado, en función de la evolución del riesgo de transmisión de la pandemia.

2.- Se permiten los entrenamientos, siempre y cuando no impliquen desplazamientos intermunicipales en aquellos municipios que tengan activo el cierre perimetral, no pudiendo exceder los grupos de 15 personas por monitor o entrenador en instalaciones cubiertas, y de 25 en instalaciones al aire libre, y en los aforos que determina la Orden publicada por e/ BORM del 28.11.20.

3.- Los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal siguen en vigor, como hasta ahora, con el protocolo del Consejo Superior de Deportes. No se permite la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1⁄2 del aforo total en instalaciones descubiertas.

4.- Toda la actividad en instalaciones deportivas debe finalizar a las 21:30 horas.

Equipos locales

En Jumilla los únicos equipos que continúa su competición liguera por ser de ámbito estatal son el Vinos DOP Jumilla FS de Tercera División que este próximo domingo visitará la pista del Lorquí, tras ver aplazado su encuentro de la pasada jornada en Tazona por positivos en el rival y las inclemencias del tiempo, y el juvenil de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol que este fin de semana repite jornada en casa ante el Real Murcia.