La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia informa de la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria a partir de las 00.00 horas del sábado.

Una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.

Se permiten entrenamientos y actividades deportivas sin romper cierres perimetrales

De este modo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

Las competiciones de ámbito nacional siguen como hasta ahora

En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ÁMBITO NACIONAL, continuarán con su actividad deportiva, como hasta el momento, siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Atendiendo a la Orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1/3 del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30h la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.

Lo que afecta a clubes y equipos de Jumilla:

El único equipo de la localidad que depende del Consejo Superior de Deportes es el equipo juvenil de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol Base Jumilla. Su partido previsto para mañana sábado a las 16,30 h se mantiene, sino hay una orden desde el CSD que lo impida.

El resto de equipos de la localidad que ya estaban compitiendo ven suspendida su competición liguera a partir de las 00.00 h de mañana sábado: Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, Jumilla ACF, Vinos DOP Jumilla FS y Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo.