La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha pedido a la ciudadanía máxima prudencia ante el aumento de contagios por covid19 que se ha producido en los últimos días en el municipio, lo que ha calificado de “muy preocupante“. El número de casos activos a día de ayer era de 89, “debido a los brotes que se han producido en dos o tres empresas y en algunas familias grandes“, ha explicado.

La incidencia media por cada 100.000 habitantes había aumentado este lunes a 339 casos en los últimos 14 días y a 207 en los últimos 7 días, por lo que el Comité de Seguimiento Covid situó a Jumilla en nivel de contagios muy alto. Cambian, por tanto, las medidas que han entrado en vigor tras su publicación en el BORM y que la alcaldesa ha recordado. La más relevantes son la disminución del aforo máximo interior de la hostelería al 30% y que no se permite la presencia en parques y jardines a partir de las 19 horas.

Por otra parte, la alcaldesa ha informado que ya ha comenzado la vacunación en Jumilla, siguiendo los protocolos y calendario marcado por el Ministerio de Sanidad. Se ha procedido a la vacunación de 25 usuarios y 52 trabajadores de la Residencia MasVida, de Aspajunide.

No se vacunará a domicilio

Igualmente, ha aclarado que no está prevista la vacunación a domicilio de personas mayores. “Si ha llegado esta información a alguien hay que insistir en que es falsa, es un bulo, ya que las vacunas se pondrán en el Centro de Salud“.

En esta última comparecencia del año, Juana Guardiola ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado en la lucha contra la pandemia, “a concejales, trabajadores del Ayuntamiento y del resto del municipio que siguieron por ser esenciales, fuerzas de seguridad, asociaciones, colectivos y en definitiva a todos los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, agricultores y otros que se volcaron en ayudar”.