La Comunidad Autónoma saca a licitación la obra de mejora de la carretera regional conocida como La Celia (RM-420), en el término municipal de Jumilla, que conecta la carretera RM-428 con el límite regional de Albacete. El presupuesto asciende a 202.611 euros y el plazo de presentación de ofertas concluye el 11 de enero.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Comunidad Autónoma para reparar los daños extraordinarios ocasionados por la dana del pasado año en la red regional de carreteras por valor de 14,7 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que la actuación reforzará la seguridad vial de la carretera gracias a la reparación de las roturas del firme y aterramientos de cunetas que detendrá el deterioro producido por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 en un tramo que discurre en paralelo a una rambla.

“La obra beneficiará principalmente al tráfico de vehículos agrícolas”, señaló el responsable regional, que indicó que el plazo establecido para la ejecución de esta obra será de dos meses.

Fernández Lladó detalló que la actuación consiste en la reparación de la carretera en un tramo de rambla con protección de losa de hormigón y escollera. En los puntos en los que se ha producido la rotura del margen de la carretera y de su firme, se eliminará el material deteriorado y repondrá nuevamente. Además, se limpiarán y protegerán las cunetas aterradas y también se renovará la señalización que se encuentre en mal estado.