consejero-centro-mantenimiento-carreteras-jumilla

En su visita a Jumilla el consejero de Fomento visita el Centro de Mantenimiento de Carreteras

La Consejería de Fomento e Infraestructuras garantiza el mantenimiento de 317 kilómetros de carreteras regional que discurren por los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla, gracias a la adjudicación de un nuevo contrato de conservación que tendrá una vigencia de tres años. Su objetivo es dar cobertura permanente a 28 carreteras para lo que se destina el personal y la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar el buen estado de las vías y sus elementos, y asegurar la seguridad de los conductores.

El consejero Patricio Valverde destacó hoy que “el Gobierno regional va a invertir más de tres millones de euros para que estas carreteras conserven condiciones óptimas para su circulación”.

Valverde visitó el Centro de Conservación de Carreteras del Altiplano y Cieza, una nave ubicada en Jumilla de 800 metros cuadrados, dependiente de la Comunidad Autónoma, que da respuesta “inmediata” a las distintas circunstancias que se puedan producir en la red regional de carreteras en esta zona.

consejero-fomento-y-director-general-carreteras-en-jumilla

Consejero de Fomento visita a una brigada de mantenimiento de carreteras

El nuevo contrato prevé operaciones de conservación ordinaria como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidentes.

Igualmente se realizarán trabajos de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

Estas labores de conservación se realizarán en casi 150 kilómetros de carreteras regionales que discurren por el término municipal de Jumilla, en 112 kilómetros de vías regionales en Yecla y en 55 kilómetros en Cieza.