Por primera vez en la historia un jumillano participará en el Dakar, la prueba de rally más famosa y más dura del mundo. Esta mañana Antonio Tárraga ha sido despedido en el salón de plenos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, que han calificado la presencia de Jumilla en esta carrera “como un hito para el deporte local”.

Estará con el equipo Automotor 4×4 Competición

Lo hace formando parte del equipo Automotor 4×4 Competición. Su labor será logística, de asistencia a mecánicos y completar el sistema de organización del equipo. Viajarán a Barcelona el 29 de diciembre desde donde tomarán un vuelo chárter privado contratado expresamente para los participantes en el Dakar. El Dakar 2021 se celebra del 3 al 15 de enero.

Más de 30 años en el mundo del motor

Antonio Tárraga lleva participando desde hace décadas en diferentes pruebas y rutas relacionadas con el 4×4, tanto en España como en el norte de África y este esta llamada para tomar parte en el Dakar es el colofón a toda una vida dedicada al mundo del motor.

A nivel local formó parte del Club de Ocio y Aventura y más adelante puso en marcha el Club 4×4 Montesinos, del que es presidente, liderando la organización de las diferentes salidas oficiales de la Maroc Challenge que se han realizado desde Jumilla en los últimos años, así como las rutas ‘Por tierra de vinos’ que se organizan todos los años coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino.

Allá por donde va lleva el vino de Jumilla por delante y no lo será menos en el Dakar, a cuyos colaboradores les repartirá vino proporcionado por una bodega.