NOTA DE PRENSA

Han acabado las obras recientemente de la calle Jardín Botánico y prolongación hasta calle la Vía, según el propio Ayuntamiento, con un coste de 140.155,76 euros, a los que hay que sumar otros 17.000 euros de las mejoras complementarias que se han llevado a cabo a través de Aguas de Jumilla. En estas semanas los vecinos han podido comprobar la ejecución y los inconvenientes que están sufriendo.

Respecto del proyecto se había incluido una mejora que era el asfaltado de un pequeño trozo de vía en la parte final de la calle de La Vía y no se ha llevado a cabo.

En algunos casos rozan los bajos de los vehículos al acceder al garaje

En algunos casos rozan los bajos de los vehículos al acceder al garaje

Respecto del proyecto en sí, creemos que no guarda coherencia con proyectos muy recientes de calles en el casco urbano, no se hacen en las aceras las pequeñas rampas que facilitan la entrada a las viviendas, siendo una calle donde todas las puertas son puertas mixtas, de garaje y de entrada de peatones. En calles arregladas recientemente sí que hay esas aceras con menor altura cuando hay puertas de garaje, entre otras en Calle San Antón, Infante Don Fadrique y otras, en ningún caso ese tipo de pequeños cambios supone ningún problema si se tienen en cuenta en un principio en los proyectos.

Nos han comunicado los vecinos que tuvieron una reunión y que esa queja es compartida por la mayoría de ellos pero de momento no han obtenido una respuesta con la necesaria agilidad y muchos de ellos están sufriendo golpes y rozaduras en los bajos de los vehículos cada vez que acceden a sus cocheras. Algunos están adoptando soluciones temporales y dispares como poniendo gravilla o maderas para evitar esos desniveles.

Para IU Verdes, se debería evitar en obras nuevas la variedad de arreglos que cada vecino hace cuando se generan este tipo de situaciones, como rampas con cemento fuera de la acera, rampas metálicas, recorte de bordillos y muchas otras, al fin y al cabo, si se hace una obra nueva es para evitar soluciones particulares y dejar la vía y las aceras en perfectas condiciones.