El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recogía el pasado viernes la aprobación de un nuevo protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia de cara a que las competiciones autonómicas de fútbol y fútbol sala puedan comenzar.

Se trata de un paso muy importante para poder planificar el inicio de las competiciones y de esta manera que los clubes y equipos de ámbito autonómico que tengan la intención de competir esta temporada realicen la inscripción de sus jugadores.

Protocolo similar al que se utiliza para las competiciones nacionales

En cuanto a este protocolo de actuación para la práctica deportiva, no dista mucho del que está en vigor para los equipos con competiciones de ámbito nacional: aparece la figura del coordinador Covid en cada equipo, no se podrá compartir material, se debe respetar la distancia de seguridad entre los equipos a la hora de entrar y salir de las instalaciones deportivas, higiene personal, uso de mascarilla, etc.…

Las instalaciones deportivas podrán tener afición

Uno de los aspectos que mas ha llamado la atención, y quizás de los más esperados, es que se permitirá el acceso a la afición. Para ello se hará un registro de los asistentes, se tomará la temperatura a la entrada, el uso de mascarilla es obligatorio, se deberá permanecer sentado en todo momento y el aforo para los aficionados estará limitado en función del riesgo de transmisión de la población en ese momento.

Aforos en función del riesgo de transmisión de cada municipio

En instalaciones al aire libre, el aforo será del 75 % si la transmisión es baja, del 50 % si la transmisión es media y de ⅓ si la transmisión es muy alta, dejando siempre un asiento entre aficionados.

Las instalaciones cubiertas estarán limitadas a un aforo máximo de 1/3, siempre y cuando en el municipio en cuestión la tasa de transmisión no sea muy alta o extrema.