NOTA DE PRENSA

Después de comprobar que en la vecina localidad de Yecla han puesto a disposición del Instituto de Turismo de la Región de Murcia los terrenos para ejecutar la vía verde en el vecino término municipal (acuerdo que adoptaron en la Junta de Gobierno de 3 de noviembre, cuyas actas publica ese municipio mientras que en Jumilla son secretas) nos reafirmamos en lo dicho en anteriores ocasiones, el actual equipo del PSOE de Jumilla no tiene voluntad de conseguir los terrenos para la vía verde. En cambio, este mes de diciembre está previsto que estén casi acabados los trabajos en Cieza.

Los antecedentes son abrumadores, hace años, el Ayuntamiento de Jumilla contemplaba como una solución para pasar una línea eléctrica para una depuradora de una pedanía, el llegar a acuerdos con los propietarios de terrenos o incluso expropiar para ese tendido eléctrico, no solamente no lo hizo, sino que finalmente tendió esa línea por caminos públicos. Se malgastaron casi 500.000 euros en vaciar a camiones esa depuradora durante años.

Trazado de la Vía Verde

Trazado de la Vía Verde

Con la ejecución de los arreglos de la Carretera de Santa Ana, terreno que, aunque no es municipal, es una vía pecuaria, el PSOE de Jumilla también optó por hacer una obra mucho menos ambiciosa por no llegar a acuerdos con propietarios para retirar vallados ni hacer un deslinde de los terrenos. Además, aunque sean autorizaciones provisionales, cada vez son más contundentes las vallas en esa zona.

Con la Carretera del Carche, la comunidad Autónoma intentó meter al Ayuntamiento el gol de obtención de terrenos para ampliación de la carretera y en un primer momento encajaron ese gol, aunque parece que no terminará siendo el Ayuntamiento quien finalmente se encargue de ese asunto.

Para muestra de la inoperatividad en estos asuntos del Ayuntamiento de Jumilla gobernado por el PSOE, presentaron en fechas recientes el proyecto de edificio de la policía local en terrenos que eran de FEVE y ahora responsabilidad de ADIF. ¿Cómo creerlos si en unos terrenos utilizados durante décadas por el Ayuntamiento no se han preocupado de obtenerlos? Sin embargo hay una apuesta clara por remodelar lo que no tiene necesidad, sin ir más lejos, en un tercio de la Avenida de la Asunción se van a gastar 440.000 euros.

IU Verdes no creerá en la voluntad de obtener los terrenos para la vía verde si no se demuestra con verdadera voluntad negociadora y/o firmeza para obtener los terrenos con los instrumentos legales de que dispone el Ayuntamiento. Si el Ayuntamiento no dispone de toda la información de una institución estatal como es ADIF, perteneciendo al mismo partido que gobierna en nuestro municipio, pocas esperanzas se pueden tener.