La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha calificado de injusto y discriminatorio que el Equipo de Gobierno socialista haya rechazado durante la sesión plenaria de esta semana, ampliar a todo el casco urbano y las pedanías las ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas que supongan un ahorro energético.

“Que los once concejales del Gobierno local hayan rechazado que todos los jumillanos, independientemente de donde vivan, tengan la posibilidad de solicitar ayudas para la rehabilitación energética de sus viviendas es injusto y discriminatorio”, ha denunciado González, para añadir que “además, es un agravio comparativo que tendrán que explicar”.

En febrero el PP ya puso sobre la mesa este tema


La portavoz popular ha recordado que “ya en febrero pedimos al Equipo de gobierno que reconsiderase su postura y ampliase a todos los vecinos del casco urbano y pedanías, la posibilidad de acogerse a estas ayudas porque la zona de actuación que delimitaron solo daba ésta posibilidad a los vecinos de los distritos, Conjunto Histórico-Artístico y parte del barrio de San Juan”.

La cuantía de la subvenciones irán en función del ahorro energético que suponga la obra de rehabilitación, que tiene ser como mínimo del 30 % e irán desde los 8.100 a los 21.400 euros, dicen desde el Partido Popular.

“Estas ayudas son las que el Ejecutivo socialista, con su mayoría absoluta, ha rechazado ampliar al resto de jumillanos”, afirma González.

La edil popular ha insistido que “fueron incapaces de explicar por qué no estaban de acuerdo en ampliar estas subvenciones a todos los jumillanos. Este rechazo solo obedece aintereses partidistas”.

El PP afirma que el Equipo de Gobierno solo busca tapar su mala gestión en los Distritos y el Casco Antiguo

Al hilo de lo anterior, ha informado que “además, los Ayuntamientos, como Jumilla, también van a poder optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas. Por esto ahora se entiende la delimitación hecha por el gobierno socialista; ahora se entiende que Juana Guardiola rechace ampliar a todo el casco urbano estas ayudas ya que solo persigue, en los pocos meses que restan de Legislatura, tapar su lamentable gestión de los últimos siete años en los distritos y en el conjunto Histórico- Artístico, en definitiva en el Casco Antiguo de Jumilla”.

Seve González ha finalizado lamentado que los socialistas también hayan rechazado crear en Jumilla una oficina de rehabilitación, con cargo a los fondos europeos. “Varios Ayuntamientos de la región ya han puesto en marcha oficinas locales financiadas con fondos europeos, para informar a sus vecinos de éstas ayudas y para guiarlos en todo el proceso de tramitación”, ha dicho González, para añadir que “también a esto se han negado los once concejales socialistas del Ayuntamiento de Jumilla, quizás para no tener que dar explicaciones a los vecinos que han dejado fuera”.