LEADER

LEADER

La última convocatoria prevista de ayudas LEADER dispone de al menos 600.000€ para los proyectos que se vayan a presentar en 2020 y para desarrollar en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla o Yecla, incluidas sus pedanías, así como en la pedanía de Abarán, El Boquerón.

Las diferentes líneas de ayuda LEADER-NORDESTE están destinadas tanto a proyectos con carácter productivo como aquellos con carácter social, tanto para personas físicas como jurídicas, que pueden hacer realidad su iniciativa empresarial o mejorar la existente, dándole un nuevo enfoque. Las líneas para proyectos productivos son:

Línea 1.2. Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.

Línea 3.2 Creación, ampliación o mejora de empresas y proyectos del sector turismo.

Línea 4.2. Especialización e innovación inteligente y sostenible.

Las líneas para proyecto de carácter no productivos, principalmente para asociaciones son:

Línea 2.1. Dotación de infraestructuras/servicios a personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Línea 3.3 Promoción y/o gestión de productos turísticos de relevancia y calidad.

Línea 4.3. Apoyo a la transición a una economía 4.0 y la adaptación al cambio climático.

ADC Nordeste

ADC Nordeste

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Se valoran de forma especial aquellas actividades que pueden acogerse a esta iniciativa, que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, hombres mayores de 45 años y personas con discapacidad) y que mejoren el atractivo y los servicios disponibles en el territorio rural NORDESTE.

Recuerda que en LEADER-NORDESTE siempre estamos preparados para resolver dudas y asesorarte en la tramitación de tu solicitud. Cualquier interesado puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla, en calle Doctor Fleming, 1 bajo y pedir cita.

El plazo de presentación de ayudas, es hasta el 21 de diciembre de 2020. Recuerda queda aproximadamente 600.000€ cofinanciados por la Unión Europea a través de FEADER en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) en un 37%.

Para la preparación de la documentación a presentar en el LEADER-NORDESTE, se ha puesto a disposición de todo aquel interesado en realizar un proyecto en nuestra comarca, de una aplicación informática de uso obligatorio, denominada CREA-Nordeste, disponible en la web www.adcnordeste.es.