Ayer concluían las actividades para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia de Género, a las doce del medio día se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en homenaje a las 47 mujer fallecidas en lo que va de año víctimas de la Violencia de Género. Presentes en este homenaje estaban muchos de los representantes de la sociedad jumillana para recordar que la lucha para erradicar esta lacra no cesa.

Ofrenda de claveles rojos a los pies del monolito

Ofrenda de claveles rojos a los pies del monolito

A continuación se colocó el lazo violeta, como cada año, en el balcón del Ayuntamiento. Acto seguido se desplazaron al monolito contra la Violencia de Género ubicado en la Avenida de la Libertad, frente a Protección Civil, allí se dio lectura al Manifiesto y se realizó una ofrenda a los pies del monolito de 47 claveles rojos, uno por cada una de las víctimas de este año, de las que se dijo nombre y edad de cada una de ellas.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, pidió concienciación para que la violencia de género se erradique. También recordó que el Ayuntamiento tiene al servicio de estas mujeres el CAVI, en el Centro de Servicios Sociales, así como la puesta en marcha del Sistema Viogen, para la adecuación de los mecanismos técnicos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Seve González, pidió recordar a los hijos de estas mujeres asesinadas, víctimas también de la Violencia de Género, pidió compromiso a la sociedad para erradicar esta lacra social y reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.