La situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, debido a la Covid-19 ha marcado la celebración de Santa Cecilia, la patrona de la música, y en consecuencia la semana de la música que otros años han preparado las dos agrupaciones musicales de la localidad.

Conciertos grabados en honor a Santa Cecilia

A pesar de todo, ambas bandas no cejan en su empeño y han preparado sendos conciertos grabados en sus locales de ensayos que subirán en los próximos días a sus redes sociales.

Los ensayos también está muy limitados por el aforo que pueden tener en el interior de sus locales, de esta manera, los realizan por agrupaciones de las diferentes cuerdas que forman sus bandas.

Actividades virtuales

Junto a estos conciertos, la AJAM si tiene prevista esta semana realizar varias actividades virtuales para dar forma a su XXXVIII Semana de la Música: el 26 de noviembre tendrán una jornada de puertas abiertas virtual para los alumnos del Jardín Musical y una charla a cargo de su director, Ángel Hernández Azorín y para el sábado 28 sustituyen el tradicional día de convivencia por talleres en familia a través de la plataforma MEET.

Concierto de Año Nuevo

Por último, en cuanto a los actos de Navidad, la Asociación Musical Julián Santos no descarta poder realizar su Concierto de Año Nuevo, “intentaremos hacerlo aunque aún no sabemos con que limitaciones nos encontraremos”, nos explica su presidente, Juan José Mira.

Encendido de luces virtual

La AJAM, también trabaja para un ‘Encendido de luces virtual’, ya que por las limitaciones del momento no podrán juntar a su coro de voces blancas, y en la grabación de un villancico con lenguaje de signos, “el año pasado ya pensamos en el tema de la discapacidad así que como este año no podremos juntar a nuestro coro de voces blancas en el encendido de luces, hemos pensado grabar un villancico con lenguaje de signos”, nos explica su presidenta, Fuensanta Olivares.