La Escuela de Ciclismo de Jumilla volvía hace pocos días a los entrenamientos sobre la bicicleta de carretera en el Velódromo Municipal Bernardo González.
Temporada suspendida a mediados de marzo
Ha sido una temporada distinta y marcada por la pandemia de la Covid-19. A mediados del mes de marzo su actividad deportiva paraba con la declaración del estado de alarma y el confinamiento general de la población y no era hasta el mes de junio cuando retomaban los entrenamientos.
Con el municipio en fase 1 flexibilizada los entrenamientos volvieron a interrumpirse
En septiembre y con la entrada en fase 1 flexibilizada del municipio sus entrenamientos se volvían a interrumpir y no era hasta octubre cuando volvían a subirse a las bicicletas, de montaña únicamente, para entrenar BTT ya que el velódromo permanecía cerrado.
La Escuela ya tiene acceso al Velódromo Municipal
Ha sido hace pocos días cuando finalmente y bajo unas estrictas medidas de seguridad han vuelto a los entrenamientos con la bicicleta de carretera en el Velódromo Municipal Bernardo González, “tenemos que cumplir con el protocolo de seguridad que hay marcado. Los chicos acceden a la instalación con la mascarilla, durante el entrenamiento deben guardar la distancia de seguridad y no se comparte material como hacíamos en temporadas pasadas”, nos explica Iván Gil que es uno de los monitores de la Escuela.
En cuanto a los trabajos durante las sesiones de entrenamiento, no han cambiado mucho respecto a la época pre-covid, pero ahora ya no se hacen ejercicios en los que se comparte material, “continuamos trabajando la técnica sobre todo, pero también la resistencia y la velocidad aunque al tener niños tan pequeños no se les puede exigir lógicamente como a un adolescente”, matiza Gil que afirma que la vuelta a los entrenamientos ha sido fantástica, “los chicos estaban deseando volver a montarse en la bicicleta”.
Objetivo puesto en 2021
La temporada 2020 está en su recta final, apenas queda una semana de entrenamientos y los de la Escuela de Ciclismo Jumilla ya tienen la mente puesta en 2021, “ojalá con la entrada del nuevo año podamos volver a los entrenamientos por el mes de enero o febrero con la esperanza de retomar las competiciones lo antes posible”, concluye Iván Gil.