Buen fin de semana para el Club Triatlón Jumilla que tuvo a varios de sus miembros en el XXVI Duatlón Villa de Torre Pacheco y en la séptima carrera popular Base Aérea de Alcantarilla.

Puesto de Top-20 para José Javier Ripoll

En Torre Pacheco destaca la actuación de José Javier Ripoll, que a pesar de llevar poco tiempo sobre esta distancia (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie), terminó undécimo de la general con un tiempo de 1:01:06 a un segundo del décimo y seis del noveno, con el sexto mejor parcial en el sector ciclista.

Buen hacer de los hermanos cadetes Abellán López

Los hermanos Abellán López compitieron en categoría cadete (2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta y 1,25 kilómetros de carrera a pie). Francisco Abellán fue el más rápido de los dos con un tiempo de 0:37:14 en el puesto 16 de la general. Un minuto después terminaba su hermano Manuel Abellán López.

VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla

Por otro lado en Alcantarilla se celebró la séptima edición de la carrera popular Base Aérea, que se disputó sobre una distancia de 5 y 14 kilómetros.

Más de 2.700 atletas inscritos

Se trata de una prueba regional muy popular que fue elegida en la temporada 2017/2018 por la FAMU como el mejor evento atlético y que en esta edición ampliaba inscripciones hasta los 3.000 atletas entre las dos distancias.

Miguel Ángel Bernal fue el primero de los del Club Triatlón

El Club Triatlón Jumilla tuvo representación en la distancia larga con tres de sus miembros. El primero de ellos en línea de meta fue Miguel Ángel Bernal en el puesto 99 de su categoría máster-30 con un tiempo de 1:05:02. A continuación llegaron Fernando Carcelén y Antonio Valero.

La próxima cita para los del Club Triatlón Jumilla será doble el 14 de marzo con los duatlones de Torrevieja y Lorca.