El Banco de Alimentos del Segura ha comenzado la Gran Recogida que terminará el fin de semana. La pandemia ha modificado la recogida que no está siendo, si no virtual. Los clientes de los supermercados al ir a pagar su compra tendrán la opción de donar dinero al Banco de Alimentos que los supermercados convertirán en kilos de productos.

La pandemia ha multiplicado por dos la cantidad de alimentos que se reparten desde esta organización desde el pasado mes de marzo. Cuando termine este 2020 se habrán repartido 4 millones de kilos de productos. Sólo desde marzo hasta julio se distribuyeron 850.000 kilos, tras un incremento de la demanda de hasta el 40%.

El Banco de Alimentos quiere proteger a sus voluntarios que participan en la campaña de la Gran Recogida. Por ello, esta semana no los veremos en las puertas de los supermercados ofreciendo bolsas y envases donde depositar los alimentos que se quieran donar. La donación es virtual. Quedará reflejada en nuestro ticket de compra al ir a pagarla en la caja.

La ausencia de los voluntarios hace temer a los organizadores que la campaña no tenga entre los murcianos el respaldo de otros años. Es un riesgo que corren, pero por encima de todo, aseguran desde el Banco de Alimentos del Segura, está la salud de los voluntarios.

Los supermercados harán balance al terminar la semana del dinero donado que lo transformarán en kilos de productos. Será el Banco el que establezca qué productos son más necesarios.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña podrán hacerlo donando económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra, o en la web ‘www.granrecogidadealimentos.org‘.