Después de varios meses sin competiciones de carreras por montaña, los del Como Chotas Trail del grupo Hinneni, pudieron desempolvar las zapatillas de Trail Running para participar en una de las pruebas que componen la Liga de Valencia, en concreto participaron en la X Trail de Vallada (son 7 las carreras que forman la liga).

Cuatro miembros del Como Chotas Trail estuvieron en la X Trail de Vallada

El evento deportivo se desarrolló en los alrededores de los Peñones de Vallada, a las faldas de la Sierra Grossa, tomando salida desde el Paraje de la Ermita.

Aforo limitado a 300 participantes salidas limitadas a 30 corredores

Las carreras se realizaron con las medidas sanitarias que requiere la situación actual: aforo de participación limitado a 300 corredores, salidas máximas de 30 corredores con distancia entre todos ellos marcado en el suelo y uso de mascarilla en todo momento, excepto tras tomar la salida y hasta llegar a meta.

Top 10 para David Ríos en los 20 Km

En el plano deportivo y por parte local, David Ríos compitió en la distancia de 20 Km y 1400 m de desnivel positivos con un top 20 de la general y top 10 de su categoría tras registrar 2 horas y 38 minutos de carrera.

Sexta posición para Javier Gilar en los 10 Km

Los otros tres corredores locales participaron en la distancia de 10 Km con 800 m de desnivel positivo. Javier Gilar fue el primero de ellos en línea de meta con un tiempo de 1 hora y 25 minutos que lo dejaron el 6º de su categoría y el 33º de la general. Dos minutos después llegaba a meta Juan Francisco García en el puesto 19º de su categoría y el 39º de la general. Cerraba la actuación local Juan José Pérez en su debut en la competición con un tiempo de 1 hora y 36 minutos en el puesto 22º de su categoría y el 49º de la general.

La próxima cita para los del Como Chotas Trail será en Anna a mediados de noviembre si la situación sanitaria lo permite.