La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte del Gobierno local se reunían el pasado viernes con el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, que visitaba el municipio junto al diputado Fernando Moreno. En la reunión se trataron diferentes temas de interés para el municipio.

En su comparecencia posterior, Diego Conesa, anunció que el Gobierno de España mantiene su compromiso con Jumilla para construir el enlace de la A-33 con la carretera de El Carche, cuya partida se incluirá en el Presupuesto 2021, “tal como se hizo en los de 2020, no aprobados. Exigiremos, además, al Gobierno regional que cumpla su parte, ensanchando de una vez por todas la carretera de El Carche“.

Igualmente, se refirió en su comparecencia a la situación actual de las quemas agrícolas, solicitando al Gobierno Regional que lleve a la Asamblea una ley de gestión de estos residuos, que regule estas prácticas, “asunto que afecta de lleno a los jumillanos”.

Diego Conesa en su visita a las instalaciones de la Policía Local de Jumilla

Diego Conesa en su visita a las instalaciones de la Policía Local de Jumilla

Instalaciones Policía Local

A continuación, la alcaldesa de Jumilla y varios concejales, les acompañaron en una visita a las actuales dependencias de la Policía Local. “Vamos a reclamar a través de la Asamblea Regional la necesidad de que Jumilla cuente con un edificio para este cuerpo de seguridad en las condiciones que lo tienen otros municipios de menos población y que sea financiado a través de un convenio por la Comunidad Autónoma, una vez que el requisito de entrega del proyecto ya se ha formalizado”.

Por último, visitaban la empresa jumillana Frutas Natural del Mediterráneo donde conocían todos los protocolos sanitarios que se llevan a cabo para garantizar la seguridad ante la pandemia.