La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobaba iniciar el procedimiento para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional, que el Ayuntamiento de Jumilla viene convocando desde 2017.

Partida de 25.000 euros

Se podrán otorgar hasta 25.000 euros, cantidad que se ha aumentado en 5.000 euros con respecto al pasado año. El objetivo es fomentar las actividades dirigidas a cooperación al desarrollo, el fomento de solidaridad entre los pueblos, defensa de los Derechos Humanos, eliminación de la pobreza y la exclusión social, prevención de la violencia, educación para la paz, apoyo a las personas migrantes y sensibilización y movilización social.

Dos líneas: proyectos locales e internacionales

Se han establecido dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y un máximo de 10.000 euros para proyectos locales y una segunda línea para proyectos internacionales y un máximo de 15.000 euros. El límite máximo a conceder por entidad será de 5.000 euros en ambas líneas. Las solicitudes podrán presentarse por sede electrónica o a través el Registro General en los 10 días siguientes tras la publicación de la convocatoria en el BORM.

“Tal como se aprobó en el pleno de marzo, este año se permitirá que si existiera un sobrante se podría efectuar un traspaso de crédito de una línea a otra, siempre que el importe concedido tras este nuevo reparto no supere el límite máximo a conceder por entidad. Además, se podrá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados”, ha informado el concejal del área, Antonio López.