En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se ha mantenido hoy entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas se ha puesto de relieve el empeoramiento general de la situación en toda Europa, también con los mismos orígenes detectados en España y con una estrategia de abordaje similar en todos los países basada en la autoprotección, la detección precoz y una actuación preventiva y enérgica que tiende siempre a reducir el contacto entre personas.

El Gobierno de Murcia es optimista en cuanto a la tasa de incidencia en la Región

Desde el Gobierno de la Región de Murcia han puesto de relieve, siempre con extrema prudencia, la fase de descenso de incidencia de las últimas semanas y que esperan se siga consolidando en las siguientes.

“Seguimos trabajando intensamente en el ámbito laboral y en las residencias de mayores con el establecimiento de cribado universal ante la aparición de brotes estando contenido por ahora el impacto a nivel asistencial”, ha afirmado el consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas.

Los encuentros familiares están siendo determinantes en el aumento de contagios

En toda España prácticamente la mitad de los contagios se están produciendo en el entorno familiar. Los encuentros familiares en los que se juntan miembros de distintos hogares en un mismo entorno habitualmente cerrado, en los que se relaja el distanciamiento, están siendo determinantes y especialmente peligrosos.

“Es mejor, si tenemos que reunirnos, hacerlo con poca gente y en espacios abiertos y bien ventilados. Así conseguiremos aliviar las medidas restrictivas” concluía Villegas.