La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha adjudicado a Bihartech Soluciones Tecnológicas el contrato para la puesta en marcha del proyecto ‘Jumilla en realidad virtual’, que tendrá un coste de 18.073,77 euros. Se trata de la creación de una app para la realización de visitas virtuales a los lugares más emblemáticos de Jumilla, como una herramienta más para los turistas que se acerquen el municipio. Es una de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos, en concreto la cuarta más votada en el proceso de este año 2020.

Su característica principal es la utilización de la tecnología de grabación 360º, por lo que permitirá explorar tanto interiores como exteriores de los lugares elegidos con imágenes de alta calidad. La aplicación tendrá un peso máximo de 10MB y estará disponible en las plataformas IOS, Android y Oculus. Permitirá realizar rutas personalizadas con enlaces a rutas wikiloc.

Cada punto turístico llevará un tour virtual con mapas interiores y exteriores adaptados a la visita 360º, además de aportar información de texto y audio tanto en español como en inglés.

5 ordenadores para el Conservatorio y Escuela de Música

Por otra parte, se ha adjudicado a HP Printing and Computing Solutions a través del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de cinco ordenadores portátiles destinados al Conservatorio y Escuela de Música por 2.788,87 euros, con el objetivo de facilitar la labor telemática.

215.000 euros en certificaciones de obra

Se ha dado por recibida la obra de dotación de infraestructuras del Paseo Lorenzo Guardiola, que tuvo un coste de 87.059,50 euros. Se han aprobado la certificación número 3 de las obras de ejecución del proyecto museográfico y museológico para el Museo del Vino por valor de 34.528,86 euros; la certificación final de las obras de rehabilitación de la cubierta y el interior del Club de la 3ª Edad y Local Social de La Alquería, por 208,51 euros; la certificación 4 y última de la renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico, por 76.064,58 euros, así como la certificación número 1 de las obras de sustitución de instalaciones de la calle Álvarez Quintero por 17.125,80 euros.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente de contratación de suministro de gas natural por un año prorrogable a otros cuatro más, con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros.

Igualmente, se han aprobado los planes de seguridad y salud del traslado de valla del patio del antiguo CEIP Príncipe Felipe y una adhesión al plan de seguridad y salud de la restauración de la Casa M en el poblado de Coimbra del Barranco Ancho.

Se ha aprobado la justificación de la subvención de 1.000 euros correspondiente al ejercicio 2019 concedida a la pedanía La Zarza.

Por último, se han aprobado dos expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de pagos, así como nueve expedientes sancionadores.