Si la incidencia acumulada en Jumilla de casos de Covid continúa con la tendencia a la baja de los últimos días y el municipio logra salir de la fase 1 flexibilizada, la próxima semana el Athletic Club Vinos DOP Jumilla podría volver a los entrenamientos.

Cerca de un centenar de atletas podrían volver a los entrenamientos

“Hemos hecho un primer sondeo para ver que atletas están dispuestos a asistir a los entrenamientos y son un centenar más o menos”, afirma el secretario del Club, Juan Mateo.

Esta semana el protocolo ya permite el entrenamiento a mayores de 18 años, pero Jumilla queda fuera al estar todavía dentro de la fase 1 flexibilizada.

En cuanto a los protocolos para estos entrenamientos, desde la Región se ha marcado que los menores de edad no podrán entrenar en grupos superiores de 10 personas más el entrenador.

Los menores de edad no podrán entrenar en grupos superiores a las 10 personas

“En cuanto a protocolos de entrada y salida, aforos y demás lo estamos viendo con el Ayuntamiento”, matiza Mateo que espera que todas estas limitaciones vayan a menos con el paso del tiempo si la situación sanitaria no empeora, “por ejemplo para finales del mes de noviembre la limitación de los grupos de 10 para los menores de edad ya se amplia a grupos de 25 personas que es un número con el que nosotros solíamos trabajar”, explica el secretario del Club.

Durante el verano solo han entrenado los atletas con competiciones nacionales

En cuanto a competiciones que restan en este 2020, apenas quedan los Campeonatos de España sub-18, sub-16 y sub-14, el Campeonato de España de Montaña y a nivel regional pruebas clasificatorias para estos nacionales.

Ha sido un verano muy atípico con muy poca actividad competitiva ya que la mayoría de eventos fueron suspendidos. Durante este periodo estival el Club local solo ha tenido entrenado a un grupo muy reducido de atletas que tenían compromisos nacionales.