La Consejería de Salud hace un llamamiento a toda la población sobre la importancia que este año adquiere la vacuna contra la gripe. Está previsto que la campaña de vacunación arranque el próximo 13 de octubre y el objetivo es llegar a vacunar a alrededor de 400.000 personas frente a las 250.000 que se vacunaron el pasado año.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, explicó hoy que “este año más que nunca es fundamental vacunarse contra la gripe ya que esta temporada gripal tiene la particularidad de su coincidencia con la pandemia de covid-19”.

“Junto a las medidas universales de protección, la vacuna de la gripe va a ser nuestra mayor aliada para hacer frente a la pandemia de covid durante este otoño e invierno”, subrayó.

El objetivo de la campaña será evitar las complicaciones derivadas de la gripe fundamentalmente en las personas vulnerables pero también evitar una excesiva sobrecarga en el sistema sanitario, que ya hace frente a una demanda asistencial muy elevada debido a la covid”, destacó Jaime Pérez.