La pista de atletismo del Complejo Deportivo San Pablo de Sevilla fue el escenario de la trigésimo quinta edición del Campeonato de España Sub-23, competición que contó con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Sergio Domínguez y Eduardo Minchala.

Tras la suspensión de todos los campeonato de España en sus fechas previstas inicialmente a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, parte de estos campeonatos se reubicaron en los meses de septiembre y octubre por parte de la Real Federación Española de Atletismo, siendo el de la categoría Sub-23 el segundo de los que se disputaba en un intento por volver a la normalidad atlética y siempre dentro de unas estrictas medidas de seguridad para poder garantizar un adecuado desarrollo de la competición.

En la tarde del sábado Sergio Domínguez protagonizaba una excelente actuación en las semifinales de los 800 metros lisos, finalizando en quinta posición con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos que no le permitía acceder a la final del domingo, teniendo como recompensa a su buena actuación el terminar en undécima posición en la clasificación final.

Por su parte, en la mañana del domingo, Eduardo Minchala afrontaba los 10.000 metros marcha con la intención de acabar entre los ocho primeros clasificados y obtener así un puesto de finalista, pero cuando se acercaba a completar el sexto kilómetro fue descalificado por los jueces por marcha irregular. Eduardo llevaba hasta ese momento unos muy buenos tiempos que le iban a permitir acercarse mucho a su marca personal y estar en la pelea por la séptima y octava posición que hubiesen sido un gran resultado.