A pesar de las circunstancias adversas en que nos encontramos el Vinos DOP Jumilla FS sigue ilusionado con la temporada que está por comenzar, en la que mantiene al primer equipo en Tercera División y al segundo en Preferente Autonómica tras lograr de manera apabullante el ascenso en la pasada campaña, después de ceder una sola derrota en la primera vuelta.
Pese a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria el club no ha dejado de trabajar durante el verano para poder tener conformadas sus plantillas de cara al inicio de la competicion, semana a semana han presentado a los nuevos fichajes y han dado a conocer las renovaciones de jugadores que ya vistieron la camiseta del Vinos DOP Jumilla en la pasada campaña.
Lorenzo Martínez, director deportivo del club y entrenador del primer equipo, nos informa que en estos momentos la actividad presencial sigue suspendida, pese a tener ya las plantillas conformadas los entrenamientos no han podido comenzar debido a la circunstancia especial que está atravesando nuestra ciudad, por lo que también ve incierta la fecha de inicio de la temporada prevista para finales del mes de octubre.
Una temporada 20/21 que trae también una novedad importante ya que la federación ha optado por organizar la competición de Tercera División en un formato de dos grupos que realizarán una clasificación que llevará a los mejores a enfrentarse entre si para decidir los puestos finales. Las tablas con la configuración final de equipos tanto del Preferente como de Tercera División eran publicadas la pasada semana por lo que el club jumillano ya conoce con quien medirá fuerzas.
El director deportivo fija los objetivos de esta campaña en conseguir que el equipo “sea un bloque”, comenzar “partido a partido” para realizar un buen inicio de la competicion, encontrar “la mejor versión de cada uno” y ver donde consiguen situarse a mitad de liga, será entonces el momento de saber donde se centrará la lucha al final de temporada.
Pese a que no pueden desarrollar ninguna actividad presencial el club sigue trabajando en estos momentos, el cuerpo técnico y deportivo están en contacto on line estudiando y preparando contenido didáctico, elaborando estrategias deportivas y conformar así el plan de juego a poner en practica de la forma mas eficiente posible en cuanto la situación sanitaria lo permita.
En la misma linea están en contacto con los técnicos y monitores de su filial, la escuela de fútbol sala, para implantar una metodología común de entrenamientos y un plan de juego que se aplique desde los mas pequeños hasta los jugadores del primer equipo y conseguir en el tiempo afianzar la relación y asegurar que los benjamines de hoy serán los que conformen el primer equipo del mañana. Es para el Vinos DOP Jumilla un placer estar trabajando con la Escuela pese a las dificultades y la incertidumbre.
Lorenzo Martínez informa también que se sigue trabajando estos días en la busqueda de patrocinadores y se están poniendo en marcha nuevas formas de colaboración con el club, recuerda que ya se puede adquirir el carnet de simpatizante, así como la ropa del Vinos DOP Jumilla, para según palabras del entrenador “cuando vuelva la actividad a la pista vestirnos todos de blanquiazul”.
“Estamos deseando volver a disfrutar y hacer disfrutar con el fútbol sala” afirma Martínez, el club es consecuente y se solidariza con la situación que atraviesa nuestra ciudad y desea que mejore cuanto antes la situación para volver a encontrarnos en el “Carlos García”.