NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE JUMILLA
Los socialistas venimos denunciando que el sistema público de salud, ya antes de la pandemia, padecía una patología previa, que afecta especialmente al pilar fundamental de la asistencia sanitaria: la atención primaria, que ahora se hace más necesaria que nunca y está deteriorada.
“Un déficit crónico inexplicable, arrastrado durante años, de profesionales en todas las categorías, pero fundamentalmente de médicos de familia, profesionales de enfermería y de trabajadores sociales. Así es como la pandemia ha encontrado a la atención primaria en la Región de Murcia”. “Los centros de salud y los sanitarios están al borde del colapso”, ha señalado el Vicesecretario General, Eugenio Aguado.
Las cifras son inapelables, el Gobierno regional ha perdido un tiempo precioso en estos meses para crear esos cupos nuevos de enfermería, medicina familiar y trabajadores sociales, que, al menos, hubieran cubierto el defecto de un sistema ya deteriorado, “tal y como llevan meses pidiendo Diego Conesa y el PSRM”.
Para posibilitar esos refuerzos, el Gobierno de España, a través del fondo COVID ya ha enviado a la comunidad autónoma de Murcia, 98 millones para reforzar el sistema sanitario, a los que se sumará el segundo tramo previsto de transferir para el mes de noviembre, fondo COVID no reembolsable; es decir las CCAA no tienen que devolver ni un euro del dinero recibido y además el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición rastreadores del ejército, que ya están trabajando.
“Para los socialistas nuestra prioridad son l@s ciudadan@s de Jumilla y sus necesidades que deben estar cubiertas con servicios públicos universales y de calidad”, ha finalizado Eugenio Aguado.