La Ley de Gratuidad de Libros de Texto ha sido aprobada recientemente por la Comunidad Autónoma de Murcia, gracias al consenso entre Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular, lo que beneficiará a todos los estudiantes murcianos que cursan enseñanzas obligatorias, ha señalado la presidenta del PP jumillano y senadora por Murcia, Seve González.

Presidenta PP Jumilla Seve González

Seve González, presidenta del Partido Popular de Jumilla

Durante cuatro cursos escolares se implantará la gratuidad comenzando por los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial en el próximo curso 2018-19. Los tres cursos siguientes se irán beneficiando los escolares del resto de cursos.

En nuestra localidad el total de escolares que se beneficiarán se calcula que será de tres mil alumnos, llegando en este próximo curso a 600 alumnos.

Este programa se va a desarrollar con la creación de un Banco de Libros en todos los Centros públicos y concertados, que gestionará el mismo centro, para ello, la Consejería de Educación transferirá los recursos necesarios para la compra de los libros y el Centro lo repartirá entre los que lo soliciten, ya que no es obligatorio.

Libros de texto

Los libros de texto serán gratis para las enseñanzas obligatorias