La oferta de colegios en Jumilla con servicio de comedor escolar aumenta para este curso 2020-21, ya que el CEIP Príncipe Felipe lo ofertará en sus nuevas instalaciones, uniéndose a los colegios Nuestra Señora de la Asunción, que lo comenzó a ofrecer en marzo de 2019, y San Francisco, el primer colegio de la localidad en ofrecerlo y el único que cuenta con cocina propia.
Servicio de comedor escolar para Infantil y Primaria
El servicio de comedor escolar va destinado al alumnado de Educación Infantil y Primaria, para los que se ofrece una becas comedor que se otorgan en función de la renta familiar.
“Hicimos una encuesta el curso pasado entre los padres y madres de nuestros alumnos y pudimos comprobar que la demanda era lo suficientemente buena como para poder incorporar el comedor escolar”, nos cuenta la directora del CEIP Príncipe Felipe, Noelia Tomás.
Periodo extraordinario para becas comedor hasta el 15 de septiembre
Tras un primer plazo ordinario para la solicitud de becas, en el mes de junio, ahora se ha abierto un periodo extraordinario que finaliza el próximo 15 de septiembre.
“Se trata de un plazo extraordinario que se habilita desde la Consejería de Educación para centros como el nuestro, en el que el servicio de comedor escolar es nuevo”, explica Noelia Tomás.
La presentación de las solicitudes es electrónica mediante firma electrónica, Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Pero sino se dispone de ninguno de los sistemas anteriores, se puede rellenar la instancia telemáticamente y entregarla en el centro junto al Modelo de Declaración Responsable (que deberá ir firmado por los mayores de 18 años).
“El servicio se oferta a cualquier alumno, independientemente de la concesión de las becas de comedor”, matiza la directora del centro.
Modalidad ‘B’ en el Principe Felipe y La Asunción
Como en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, la modalidad del servicio será la ‘B’ (una empresa facilita el catering), siendo el colegio San Francisco el único de Jumilla que cuenta con cocina propia en la que se elaboran las comidas que se dan en el comedor.
Por último, cabe destacar que este nuevo espacio en el colegio queda incluido dentro del Plan de Contingencia contra la Covid-19 del centro, por lo que su aforo queda reducido para poder guardar la distancia se seguridad.