El IES Arzobispo Lozano, a través de sus departamentos de Lengua y Artes Plásticas, ya se encuentra inmerso en la tercera edición del Certamen de Cuentos Ilustrados ‘Mari Carmen Alonso’, pero les quedaba cerrar la segunda edición con la entrega a los premiados de sus trabajos encuadernados.

“Con esta entrega culminamos la segunda edición. Ya hicimos la entrega de los premios en metálico y nos quedaba entregar a todos los ganadores sus trabajos encuadernados en formato libro. Se trata de una obra de gran calidad que tendrá para toda su vida”, explicaba el director del centro, Pascual J. Hernández Caballero.

Categoría Colegios

1º premio a la obra “Emma y Ana. Robo en el centro” de Inés Cutillas Soriano, Paula Pérez García y Marta Pérez Guardiola. Colegio Miguel Hérnandez, 6º A de Primaria.

2º premio a la obra “Salala la hamburguesa” de Óscar Barco Carrión. 6º de Primaria.

Categoría IES Arzobispo Lozano

1º premio a la obra “Selene” de Carlota Bernal García de 4º A de la ESO.

2º premio a la obra “Blanco fácil”, de Isabel María Hernández Guardiola, Antonio José Fernández Guirao, Sara Medina Romero y Antonia María Toral Carrión de 2º E de la ESO.

3º premio a la obra “Canalizando mi dolor” de María Dolores Zaragoza García de 1º C de la ESO.

Accesit para las obras “Realidad Interminable” de Katri Jamina Tekmani (1º Bachillerato D) y “El misterio del Bing Bang” de Miguel Ángel Navarro Ruiz (1º Bachillerato A).

Categoría centro invitado

1º premio a la obra “Ideomorfos” de Carlos Alcázar Díez, Héctor Lanzarote Soria y Marta Moya Martínez del IES Emilio Pérez Piñero.

Aumenta la dotación económica para la tercera edición

De cara a la tercera edición que se encuentra en marcha, la cuantía de los premios ha sufrido un notable aumento pasando los primeros y segundos premios en categoría IES Arzobispo Lozano y Centro Invitado, que en esta ocasión es el Diego Tortosa de Cieza, a 250 y 150 euros, respectivamente, además de diplomas y tablets para los alumnos que participen en categoría de Primaria.

Semana de la francofonía

Por otro lado con motivo del Día Internacional de la Lengua Francesa, el IES Arzobispo Lozano ha celebrado su semana de la francofonía desde el departamento de Francés.

“Se trata de una semana de actividades en clase con la que se ha pretendido hacer un guiño a esa jornada internacional que se celebra en Francia”, decía la jefa del departamento, Juana Bas González, y explicaba que entre las distintas actividades que han realizado, han hecho banderas y han preparado una canción en francés.

Semana de la francofoníaAlumnos ucranianos en el centro

Por último, el centro ya cuenta con varios alumnos ucranianos que llegaron hace unos días a Jumilla debido a la invasión de su país, “en concreto son tres en 4º de la ESO y uno en 1º de la ESO, además se espera que lleguen más y será la Comisión de Escolarización la encargada de mandarlos a este centro o a otro en función de las plazas disponibles”, matizaba el director del centro. Estos alumnos cuentan en todo momento con compañeros del centro que los ayudan con el idioma y en lo que necesitan, comunicándose en inglés, además están recibiendo clases especiales y de apoyo con profesorado especializado.

El centro va a recoger medicamentos y material de primeros auxilios

El director del centro informó, además, que van a recoger de nuevo material para enviarlo a Ucrania, “estamos trabajando con la asociación ucraniana de Murcia para organizar un viaje a Ucrania y llevar nosotros mismos todo el material que se recoja”.

El único material que van a recoger será de tipo farmacéutico y de primeros auxilios, “no se va a recoger en ningún caso ropa o cualquier otro tipo de producto porque los almacenes en Murcia están llenos y requiere mucha inversión para trasladarlo, de manera que lo que se está reclamando son medicamentos y material de primeros auxilios”, concluía.

Alumnas ucranianas en el IES Arzobispo Lozano