El Ayuntamiento de Jumilla ha adaptado a través de Murciana de Tráfico S.A. con sistema para invidentes los semáforos de los cruces de avenida de Levante con calle Valencia (Mercado de Abastos) y de avenida de Reyes Católicos con avenida de la Asunción (Correos). Este tipo de semáforos se conectan a través de una aplicación que llevará la persona con problemas de visión en el móvil y solamente funcionan cuando el sistema que está instalado en el semáforo detecta el terminal de esta persona.

En la avenida de la Asunción con Reyes Católicos se han incorporado más semáforos de protección de peatones, así como reubicado algunos elementos a lugares para eliminar obstáculos en las aceras

El Semáforo del Mercado de Abastos ha sido adaptado para invidentes

El mecanismo Ciberpas se basa en un diseño electrónico que proporcionaba importantes ventajas respecto a los señalizadores acústicos convencionales y que ha sido desarrollado por Fundosa Accesibilidad de la Fundación ONCE. El coste de la adaptación ha sido de 7.498,64 euros y se trata de uno de los proyectos Leader presentados por el Ayuntamiento de Jumilla que fueron aprobados en esta convocatoria.

Igualmente, la instalación semafórica del cruce de Correos se ha optimizado para compatibilizar movimientos de vehículos y peatones, buscando una mayor eficacia y agilidad del tráfico rodado. Para ello se ha ampliado la capacidad de la electrónica de regulación semafórica y se han incorporado más semáforos de protección de peatones, así como reubicado algunos elementos a lugares para eliminar obstáculos en las aceras.