Tras el éxito de participación de la primera jornada en la cuarta edición de “Está en nuestra sangre”, el pasado martes, en la que se atendieron a 120 donantes, consiguiendo un total de 104 donaciones y se unieron 10 nuevos donantes, uno de ellos de médula, esta tarde se realizará la segunda de las jornadas en horario de 17,30 horas a 21,30 horas.
Todos los martes por la tarde de agosto
Recordamos que en esta edición y debido a la situación de crisis sanitaria por la que se atraviesa, se ha decidido realizar durante los cuatro martes de agosto por la tarde para evitar aglomeraciones y poder facilitar así la distancia entre donantes.
La sangre es un bien caduco
Desde el Centro Regional de Hemodonación hacen un llamamiento urgente ya que las reservas de sangre son escasas por ser algo caduco y la disminución de donaciones durante el periodo de confinamiento.
Informan que solo se debe acudir a donar sangre si el donante se encuentra bien de salud, no ha tenido fiebre ni ha estado resfriado en los últimos 15 días y no ha tenido contacto o conviviencia con ningún enfermo de Covid-19.
Si el donante ha viajado fuera de España en los últimos 6 meses, deberá preguntar a los sanitarios primero.
Jumilla es el municipio de la Región con la mayor tasa de donaciones
Ante cualquier duda, desde el Centro Regional de Hemodonación ponen a disposición de los usuarios el teléfono: 968 641 990.
Se extremarán las medidas higiénicas y de seguridad.