Comunicado del PP de Jumilla:

El Partido Popular de Jumilla ha preguntado hoy a la alcaldesa socialista si piensa entregar al Gobierno de Pedro Sánchez todos los ahorros del Ayuntamiento para que el presidente pueda financiar su Gobierno a costa de “confiscar el superávit del consistorio, que,en definitiva, son los ahorros de nuestros vecinos”.

Desacuerdo total del PP

La portavoz ‘popular’ ha manifestado el “desacuerdo total” de su partido tras la firma del acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con Sánchez, por ser avalado solo por el voto de calidad del presidente de la FEMP, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. “Sánchez ha roto el consenso histórico del municipalismo en su obsesión por confiscar los fondos de los ayuntamientos y pretende hacerse con los 14.000 millones del superávit de los Ayuntamientos a cambio de proporcionar una ayuda directa condicionada de 5.000millones de euros y de marginar a los Ayuntamientos sin remanentes”.

El Decreto Ley amplia de 10 a 15 años el plazo para que el Estado devuelva el dinero

González ha explicado que el PSOE “se incautará de todo el dinero de nuestro Ayuntamiento que debería de ir para ayudar a los vecinos y no a pagar la macroestructura de asesores del Gobierno social-comunista que supera con creces la de cualquier Gobierno anterior, y solo nos devolverá en los próximos 2 años una parte”. Además, ayer, tal como ha explicado González,“nos levantamos con otra trampa de Sánchez, ya que el Decreto Ley publicado amplía de 10 a 15 años el plazo para que el Estado devuelva el dinero a los ayuntamientos, a pesar del acuerdo firmado con los municipios”. En este sentido ha dicho que “no vamos a consentir que el equipo de Gobierno anteponga sus intereses partidistas a los de los ciudadanos de Jumilla, y desde el PP lucharemos hasta el final para que podamos utilizar el 100% del superávit de nuestro ayuntamiento”.

El Partido Popular presentará un recurso ante el Constitucional

En este sentido, González ha dicho que el PP va a presentar un recurso ante el Constitucional por invasión de la autonomía local.

Para terminar González ha recordado que, ya en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, el equipo de Gobierno socialista de Jumilla rechazó con su mayoría absoluta instar al Ejecutivo central a respetar el principio constitucional de autonomía local y autorizar a ayuntamientos con superávit en 2019, como el de Jumilla, a invertir el 100 % de estos ahorros en sus vecinos.