Su presentación oficial tuvo lugar el pasado 2 de julio, en la pedanía jumillana de la Torre del Rico. Como se informó en esta presentación son más de 80 las actuaciones diversas las que se van a llevar a cabo a través de este proyecto TERRITORIO IGUALDAD.

Este proyecto lo ejecuta el propio Grupo de Acción Local, LEADER NORDESTE, con la colaboración de sus Ayuntamientos Comarcales, Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la Unión Europea (FEADER), a través de los fondos LEADER.

TERRITORIO IGUALDAD está conformado por los proyectos denominados:

La Mujer protagonista del desarrollo rural,

Servicios de conciliación flexibles e innovadores y

Smart rural para la igualdad de género.

Durante el mes de julio se han dotado de 10 puestos y equipos informáticos en PEDANÍAS NORDESTE, esto es, de equipos informáticos con acceso a internet, y puestos con su mesa y silla.

Acuarela de Carmen Marco "Recibiendo el Ordenador Comunal"

Acuarela de Carmen Marco “Recibiendo el Ordenador Comunal”

Los puestos y equipos informáticos se han distribuido por 10 pedanías del NORDESTE, y son:

– En Abanilla, en las pedanías de Macisvenda, El Cantón y Cañada de la Leña.

– En Fortuna, en las pedanías de Caprés, la Garapacha y La Gineta.

– En Jumilla, en la Torre del Rico, Fuente del Pino y La Alquería.

– En Yecla, en su única pedanía de Raspay.

Se han ubicado mayoritariamente en Centros Sociales Municipales, y son los Ayuntamientos los que gestionan el acceso a esta equipación y a internet.

Además, se ha puesto en marcha la RED IGUALDAD, dónde las Asociaciones de Mujeres Rurales interesadas en participar en TERRITORIO IGUALDAD se pueden inscribir a través de nuestra web www.adcnordeste.es y de esta forma poder recibir información y formar parte en las actividades que están incluidas en este proyecto, como son, los cursos de formación, tanto on-line como presenciales; los servicios de conciliación; los encuentros temáticos y “voz de mujer“, iniciativa que va a mostrar a través de cortos cinematográficos, la vida en las pedanías.