Las pruebas de la EBAU, la antigua selectividad, se celebran en la Región de Murcia desde hoy 6 de julio y hasta el miércoles , día 8, con 25 sedes que acogerán a 7.892 alumnos, casi 1.200 más que en la convocatoria de 2019.

Uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal en las aulas

Sin lugar a dudas este año la prueba está marcada por la pandemia de la Covid-19, con unas medidas de seguridad que garanticen la salud de los alumnos: uso obligatorio de mascarilla y distancia de 2 metros en el interior de las aulas entre los alumnos.

Se han triplicado el número de sedes

Los alumnos del Arzobispo Lozano y el Infanta Elena se examinan en JumillaEstas medidas de seguridad han llevado a triplicar el número de sedes. En la zona del Altiplano siempre se han realizado las pruebas en una sede única para los alumnos de Jumilla y Yecla, pero en esta ocasión se han desdoblado y el IES Infanta Elena que era el centro en el que se iban a celebrar las pruebas este año para el Altiplano, solo acoge a los alumnos de Jumilla, en total 116 entre los dos centros.

En Jumilla se examinan 116 alumnos

El objetivo que busca la Consejería con este aumento de sedes es reducir desplazamientos, evitar aglomeraciones y fomentar la distancia social como medida contra la Covid-19.

Tres días de exámenes

Hoy la jornada ha comenzado a las 08,45 h, cuando se ha pasado lista. A las 09.15 horas se han leído las normas de las pruebas y 15 minutos después ha dado comienzo el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura. A las 12.00 h ha sido el momento para la prueba de Historia y esta tarde a las 16.15 se realizará el de Inglés, primero, y después a las 19.00 horas el segundo de los idiomas (Francés, Alemán o Italiano). Todos ellos con una duración de 90 minutos.

Martes 7 y miércoles 8 de julio se completará los exámenes con las pruebas de materias de modalidad (Matemáticas; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales; Latín; Fundamentos del Arte), así como las materias de opción (Biología; Dibujo Técnico; Física; Geología; Química; Economía de la Empresa; Geografía; Griego; Historia de la Filosofía; Historia del Arte; Artes Escénicas; Cultura Audiovisual y Diseño).

Las notas se publicarán el 13 de julio

El día 13 de julio, a partir de las 20.00 horas, se publicarán las calificaciones de las pruebas en la web de la Universidad de Murcia. Tras dicha publicación, se dispondrá de tres días hábiles para solicitar al tribunal, por vía telemática, la revisión de las calificaciones obtenidas en uno o más exámenes.