Ayer lunes 22 de junio se puso el punto y final al curso escolar 2019/2020 desde Infantil hasta Bachillerato, incluyendo la Formación Profesional y la Educación para Adultos.

Curso escolar marcado por el coronavirus

Un fin de curso que ha estado marcado sobre manera por la crisis sanitaria de la Covid-19 que ha forzado a una educación telemática desde mediados del mes de marzo.

Sin duda alguna ha sido algo sin precedentes que ha puesto a prueba el sistema educativo español: docentes, alumnos y familias han tenido que poner todo de su parte para cumplir con los requisitos mínimos marcados al inicio del curso.

Sin actos de graduación ni entrega de orlas

Con los centros escolares cerrados y solo realizando labores administrativas (admisión de nuevo alumnos, matriculas…) este final de curso no traerá los típicos actos de graduación que hubieran marcado gran parte de la actividad esta semana en Jumilla y que servían, sobre todo, como despedida para esos alumnos que terminan un ciclo y cambian de centro escolar.

En cuanto a la entrega de notas, boletines, documentación oficial y libros, será a partir de esta semana cuando la mayor parte de los centros harán entrega de ellos, bien por vía telemática o de manera presencial, citando a un miembro de la unidad familiar, repartiendo a los cursos por días y cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas.

CEIP Príncipe Felipe:

Todo el ciclo de Infantil recibirá sus notas de manera telemática. El ciclo de Primaria irá al centro, un miembro por unidad familiar y con cita previa, para recoger boletines de notas, documentación oficial y devolución de los libros de texto del banco de libros.

CEIP Carmen Conde:

Infantil y Primaria, con cita previa, pasarán por el centro a recoger documentación, boletines de notas y devolución de libros.

CEIP Mariano Suárez:

Infantil de 5 años y todo el ciclo de Primaria pasarán por el centro, con cita previa, a recoger los boletines de notas, documentación y devolución de libros.

CEIP Nuestra Señora de la Asunción:

La devolución de libros se ha realizado de manera presencial con cita previa. Las notas se darán de manera telemática a excepción de 6º de Primaria que si las recogerán en el centro.

CEIP Miguel Hernández:

Infantil y Primaria, con cita previa, pasarán por el centro a recoger documentación, boletines de notas y devolución de libros de texto.

CEIP San Francisco:

De 1º a 5º de Primaria, la entrega de notas la realizarán de manera telemática y solo 6º se hará de manera presencial, por la documentación que debe aportar cada alumno en el instituto. La gestión de devolución de los libros del banco de libros se ha realizado de manera presencial con cita previa.

CC Santa Ana:

Todo los alumnos recibirán sus notas de manera telemática a excepción de 6º de Primaria y 4º de la ESO, que será de manera presencial por la documentación que deben recibir.

CC Cruz de Piedra:

Los cursos que terminan etapa o ciclo, reciben sus notas de manera presencial, a la vez que se hace la devolución de los libros de texto del banco de libros. Cada día se cita a dos cursos, en zonas distintas del centro para evitar cruces. El resto de cursos recibirán sus notas de manera telemática a excepción de los que necesiten hablar con el profesorado.

En el caso de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria, los boletines de notas los entregarán de manera telemática.