Con el último balance que facilita la Consejería de Sanidad, las cifras de los afectados por coronavirus sufren un pequeño repunte en la Región, en las últimas 24 horas se suman 20 pacientes más con la enfermedad activa y se alcanzan los 395 casos, el total acumulado de personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 es de 2.398 desde que comenzase la pandemia.
También repunta, lamentablemente, el número de fallecidos, 3 en las últimas 24 horas, con ellos se alcanza la terrible cifra de 142 muertos por coronavirus en la Región de Murcia.
A pesar del repunte de estas dos cifras, el resto de los datos nos indican que vamos en la buena dirección. De los 395 enfermos activos 360 permanecen aislados en sus domicilios por no necesitar atención hospitalaria y 35 pacientes, (4 menos que ayer) se encuentran ingresados en distintos hospitales de la Región, 12 de ellos en la UCI.
También hay buenas noticias con respecto a los pacientes que han superado la enfermedad, 42 más se suman hoy a la lista y hacen un total de 1.861 personas curadas.
Los test de detección de virus se siguen realizando en los distintos hospitales y centros de salud de la Región, y ya alcanzan un total de 51.786, 2.820 en las últimas 24 horas.
En el Altiplano son 130 los casos confirmados
En el Área V de Salud, a la cual pertenecemos, suman en total 130 personas que han dado positivo en coronavirus, de ellos, 98 casos en Yecla con 19 pacientes activos y 32 en Jumilla con tan solo 10 casos activos, (según informe del 06-05).
La Consejería de Salud insiste en extremar las medidas de protección y en la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar un rebrote de Covid-19 como mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos. Además, recomienda el uso de mascarillas para toda la población al salir a la calle siempre que haya una mínima posibilidad de aglomeración o no se puedan garantizar los 2 metros de distancia