Las personas mayores de 65 años pueden retirar desde hoy, a partir de las 12:00 horas, las mascarillas quirúrgicas que la Comunidad Autónoma ha repartido gratuitamente por todas las oficinas de farmacia de la Región

Cada persona mayor de 65 años recibirá dos mascarillas a través de la receta electrónica, que también podrán ser recogidas por sus familiares mostrando la tarjeta sanitaria del interesado. Serán un total de 500.000 mascarillas las que se repartirán entre esta población.

La Consejería de Salud recomienda acudir de forma escalonada a recogerlas, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos en las farmacias, dado que cada persona mayor tiene asignado su material y solo se puede retirar mediante identificación con su tarjeta.

Asimismo, Salud recuerda que siguen vigentes las medidas de aislamiento para prevenir contagios, ya que el colectivo más vulnerable en esta pandemia es el de personas mayores, por lo que se han de mantener todas las medidas para garantizar su salud y evitar contagios, como la distancia social y el lavado de manos.

La Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han desarrollado un procedimiento para distribuir a este grupo de población este material de protección, dentro del programa de salud pública.

El Operador Logístico de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (Hefame) ha servido las mascarillas a todas las farmacias, aplicando los criterios de seguridad y calidad que corresponden a los productos sanitarios. Asimismo, su dispensación irá acompañada de un folleto informativo