Ayer miércoles la Consejería de Salud volvía a actualizar los datos de la situación de COVID-19 en la Región.

Son 1049 los positivos confirmados actualmente. Se encuentran ingresados en hospitales regionales 262 casos, de los cuales 47 se encuentran en UCI. Más de la mitad de los enfermos confirmados, en concreto 787, están en aislamiento domiciliario.

Todo indica a que el número de positivos se ha estabilizado en los últimos días en la Región, además, se observa una disminución en los pacientes ingresados.

En los datos por municipios que ofrece la Consejería, Jumilla aumenta en 1 caso con respecto a los datos del pasado lunes día 6 de abril. Nuestra ciudad se sitúa con 22 casos positivos confirmados.

Cabe destacar que las pruebas rápidas que se están realizando desde este pasado lunes en Yecla todavía no entran en el recuento ya que los resultados tardan en llegar aproximadamente tres días.

Un nuevo fallecido en el Área V de Salud del Altiplano

Según informan medios de comunicación de Yecla, esta pasada madrugada ha fallecido en el Hospital Virgen del Castillo un vecino de Yecla de 86 años de edad que era paciente positivo en COVID-19. Al parecer, sufría patologías previas que han agravado su situación.

Con este fallecido, ya son 6 personas las que han perdido la vida en el Área V de Salud del Altiplano a causa del coronavirus. Todas ellas personas de avanzada edad con patologías previas.