El próximo jueves comienza la vacunación de los niños de Jumilla que tengan entre 8 y 11 años, estos recibirán su primera dosis contra el covid en el vacunódromo de referencia, el pabellón de deportes del colegio Miguel Hernández 08:30 a 14:30.

El último día de clase, antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos del segundo ciclo de primaria de los 8 centros educativos del municipio recibirán el primer pinchazo con la vacuna de Pfizer. Serán citados por colegios para evitar aglomeraciones y recibirán solo un tercio de la dosis porque es lo que necesitan para inmunizarse. Podrán ir acompañados de su madre, padre o tutor legal que también tendrá que firmar la autorización pertinente.

El pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años, estos se han dividido en dos grupos, primer y segundo ciclo de primaria. El próximo jueves le toca a los más mayores, dejando a los más pequeños para la segunda cita que todavía no tiene fecha.

Por su parte, la Asociación Española de Pediatría anima a la vacunación. Ni en los ensayos clínicos ni en los países donde los niños ya están siendo inmunizados se han detectado efectos adversos relevantes, y los estudios apuntan a una eficacia superior al 90%.