Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud ayer viernes 3 de abril hablan de 1024 personas afectadas en la Región. Hay 284 personas ingresadas y 57 están en la UCI. Los fallecidos ascienden a 51.

Según señalan en el informe epidemiológico actualizado a fecha de 3 de abril, desde que se declaró el primer caso el 6 de marzo, se tiene constancia de 1145 casos confirmados, pero se dispone de información detallada únicamente de 1117 casos.

En dicho informe, se especifica la situación por municipios. Jumilla cuenta con 21 casos confirmados de coronavirus. En el Altiplano son 53 los positivos confirmados.

Yecla tendrá el quinto punto de extracción de muestras de la Región

Tal y como anunciaba Manuel Villegas, consejero de Salud regional, próximamente comenzará a funcionar en Yecla el quinto punto de extracción de muestras COVID-19. ·El objetivo es el de acercar este servicio a toda la población del Altiplano que deba hacerse la prueba, previa cita concertada por el Servicio Murciano de Salud.

Villegas también informó de la recepción el pasado miércoles de un pedido del Gobierno regional de 6.000 test de diagnóstico rápido. Ha confirmado que el lunes comenzarán a hacerse los test rápidos en el Altiplano de 09:00 a 13:00 horas con cita previa. Villegas no ha especificado dónde se harán estas pruebas para que nadie acuda sin estar citado. El consejero ha insistido en que no tiene ningún sentido hacer pruebas a las personas que no presenten síntomas.

El consejero también ha anunciado que las personas con autismo podrán salir a pasear tomando todas las precauciones necesarias.