Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud ayer sábado a las 21h. son los siguientes: 1046 personas afectadas, de las cuales 756 están bajo aislamiento domiciliario. Son 58 pacientes los que se encuentran en la UCI. 130 personas se han curado ya de COVID-19 y lamentablemente han fallecido 59 personas.

La Consejería de Salud ha informado también de que más de cincuenta profesionales está haciendo uso ya de los establecimientos hoteleros que la Consejería de Salud ha puesto a su disposición de forma completamente gratuita.

Estos alojamientos se han habilitado para aquellos casos en los que los profesionales convivan o trabajen con personas afectadas de coronavirus, o que presentando síntomas tengan prescrita la cuarentena, así como para aquellos que presenten sintomatología compatible con el virus, o para los casos en que la residencia habitual se encuentre en localidad distinta del centro sanitario en el que presten servicios, o que presten este a turnos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, agradeció a los responsables de estos establecimientos hoteleros y residenciales “su colaboración plena y predisposición a prestar este servicio tan importante para aquellos profesionales sanitarios que lo soliciten”.

La solidaridad inunda la Región

Rueda de prensa Manuel Villegas 4 de abril

Manuel Villegas, consejero de Salud

Villegas también destacó la iniciativa de 16 empresas del sector del mueble de Yecla, “que han solicitado autorización para la fabricación urgente y donación de determinados productos de protección sanitaria para abastecimiento de los hospitales y residencias de la Región”.

En este sentido informó de que el Gobierno regional ha dictado una Resolución conjunta de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral y de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, por la que se autoriza temporalmente esta actividad.

Esta posibilidad está abierta a otras empresas de la Región que decidan colaborar en el suministro de este material de prevención y protección mientras dure el estado de alarma y los efectos de la medida de suspensión de toda actividad no esencial, previa autorización expresa al efecto.

Villegas también agradeció la labor de “todos aquellos particulares que, desde sus domicilios, están dedicando su confinamiento a confeccionar este tipo de material y ponerlo a disposición de la Consejería, una auténtica ola de solidaridad, ejemplo y orgullo para nuestra Región.