Ayer se celebró de forma no presencial el pleno ordinario de marzo, que contó con la unanimidad en todos sus puntos. El orden del día estaba compuesto por asuntos únicamente de trámite, ya dictaminados antes de la entrada en vigor del Real Decreto del Estado Alarma y que precisan de una posterior publicación en el BORM para su entrada en vigor en busca del menor perjuicio para los colectivos afectados.

Modificación de las bases reguladoras para subvenciones en materia de cooperación internacional

Por una parte, se acordaba la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional. Además, de diferentes aspectos técnicos, con este cambio se permitirá que si existiera un sobrante se podría efectuar un traspaso de crédito de una línea a otra, siempre que el importe concedido tras este nuevo reparto no supere el límite máximo a conceder por entidad. Además, se podrá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

Modificación de las bases reguladores para asociaciones con fines sociales

Igualmente, se aprobaba la modificación de las bases específicas para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios. Al igual que en las anteriores, se permitirá destinar un 20% del importe total de las subvenciones a la adquisición de bienes inventariables imprescindibles para la ejecución de los proyectos subvencionados.

Aprobación del borrador de normas de uso del Rocódromo Municipal

También se aprobó el borrador de normas para la utilización del Rocódromo Municipal, que incluye tanto la zona de vías de escaladas como el boulder, incluyéndose estas en el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales.