Este año la Semana Santa de Jumilla, considerada de Interés Turístico Internacional no se celebrará por motivos que ya toda la ciudadanía conoce, pero desde el mundo cofrade comienzan a surgir ya las primeras iniciativas para hacer un poco más llevadera la cuarentena, y siempre en relación con nuestra Semana Santa.

Experiencia virtual con la procesión de Lunes Santo de 2019

Desde la Real Cofradía de Jesús Prendido y la Stma. Virgen de la Piedad han puesto a disposición una experiencia virtual para revivir la procesión de las promesas del rosario, que se celebró por primera vez el año pasado el día de Lunes Santo (si dispones de unas gafas de realidad virtual la experiencia será más real todavía).

Enlace a experiencia virtual:

https://lookishtg.com/…/…/JUMILLA/FIESTAS-JUMILLA/index.html

Frame de la experiencia virtual de la procesión de las promesas del rosario de Lunes Santo

Frame de la experiencia virtual

Si quieres disfrutar de otras experiencias virtuales de este tipo solo tienes que descargarte la aplicación ‘Lookish Spain’ que es totalmente gratis.

Android: https://play.google.com/store/apps/details…

IOS: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221

I Concurso ‘Conoce tu Semana Santa’

La segunda de las iniciativas parte desde la Hermandad del Santo Costado de Cristo. Se trata del concurso ‘Conoce tu Semana Santa’ y está dirigido a todo el público en general, no es necesario ser hermano, con especial enfoque hacía las familias y sus pequeños para que conozcan más nuestra Semana Santa.

Tres preguntas cada día, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurreción

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la Hermandad del Santo Costado publicará cada día en su Facebook tres preguntas sobre las singularidades o historia de nuestra Semana Santa, una de ellas en relación a la historia de la Hermandad.

Las respuestas a las preguntas de cada día deberán enviarse al correo de la Cofradía secretaria@elcostado.es

Cada respuesta contestada correctamente sumará 1 punto. Las preguntas contestadas de forma errónea o no contestadas sumarán 0 puntos.

Las familias podrán utilizar como fuente de información para resolver las preguntas la web de la Cofradía y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, así como la web de las Hermandades y Cofradías. También puede ser útil las publicaciones de la Junta Central (libros de Semana Santa).

Concurso de la Hermandad del Santo Costado de Cristo

Hermandad del Santo Costado

Tres premios con dotación económica para material escolar

Se darán tres premios en categoría única familiar. Habrá un premio a sortear entre todos los participantes.

El ganador del concurso tendrá un cheque regalo para material escolar por importe de 120 euros, el segundo clasificado un cheque de 60 euros y el tercer clasificado un cheque de 30 euros para el mismo concepto.

Estos tres ganadores también recibirán un lote de insignias de la hermandad (pin, pulsera, repostero con la imagen del paso titular…). Por último entre todos los participantes se sorteará un sello infantil (incluye túnica de alquiler) que da derecho a procesionar en la próxima Semana Santa 2021.

En caso de empate a puntos entre varios participantes se procederá a sorteo para establecer el ganador o igualmente en el resto de premios.