El número de positivos por COVID-19 en la Región de Murcia aumenta día tras días y el Área V de Salud que comprende a Jumilla y Yecla no escapa a esta tendencia, aunque sea a un ritmo algo más lento, por lo que desde los centros sanitarios de las dos localidades y el Hospital Virgen del Castillo de Yecla se han preparado para poder hacer frente al previsible aumento de casos que está por venir.

Se están poniendo todos los medios para hacer frente a la crisis sanitaria

El director médico del Área V, Francisco José Ponce, en el programa de Made in Jumilla Especial Covid-19 que pudieron ver el viernes pasado afirmaba que estaban preparados para esta crisis, “estamos poniendo todo de nuestra parte, preparando los circuitos y con todo el personal disponible en el hospital para que no haya ningún tipo de problema”.

El Hospital Virgen del Castillo ha cambiado su distribución interna

Además de la medidas de suspensión de actividad médica no indispensable y urgente, el hospital ha cambiado su distribución interna, destacando el cambio en el bloque de consultas externas, según elperiodicodeyecla.com. Toda la zona donde antes había médicos especialistas pasando consultas son ahora boxes preparados para atender a los pacientes que pueden llegar en los próximos días.

En el caso de que faltaran camas en el hospital, el Ayuntamiento de Yecla ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones municipales donde celebran la Feria del Mueble.

Médicos jubilados se han ofrecido para echar una mano

Cualquier ayuda en estos momentos es poca ante la necesidad de personal sanitario. Francisco José Ponce agradecía durante el programa a todos los médicos jubilados que se han ofrecido para echar una mano.

Recuerden que si tienen algún síntoma en relación con el COVID-19, no deben acudir ni a centros de salud ni al hospital, deben llamar al 112 o al 900 12 12 12 y seguir las instrucciones que les den.